cruzroja.es

Presidente Provincial de Cruz Roja Gipuzkoa

Con la satisfacción que produce el podernos comunicar de una forma rápida y eficaz, os deseo una feliz utilización de este medio.ZORIONAK

lunes, 18 de enero de 2010

140 años en Gipuzkoa

Este año estamos de aniversario. Hace 140 años que Cruz Roja está presente en la sociedad gipuzkoana, y queremos seguir presentes muchos más.
Pocas organizaciones pueden decir que lleven implantadas y presentes en nuestra sociedad tanto tiempo. En ese periodo hemos intervenido ayudando a las víctimas de la guerra, hemos creado hospitales, hemos puesto en marcha una red de ambulancias, hemos puesto en marcha programas y proyectos para trabajar con personas mayores, discapacitados, inmigrantes,..., hemos trabajado por divulgar conocimientos sociosanitarios que consideramos básicos que la población tenga, hemos ayudado a canalizar la solidaridad de la sociedad gipuzkoana hacia el mundo, etc.
Al inicio de este nuevo año queremos renovar nuestro compromiso de "prevenir y aliviar" el sufrimiento de los seres humanos en todas las circunstancias.

2 comentarios:

Kari dijo...

Zorionak!

Una pregunta, estan recogiendo ropa o alimentos, agua, para enviar a Haiti? estan haciendo campañas de recolección?

Saludos

Kari

Cooperacion Internacional dijo...

Estimada Karim, no estamos recogiendo ropa, alimentos o agua dado el elevado coste que tiene su transporte hasta Haití. Preferimos invertir el dinero en comprar allí, o lo más cerca de allí posible, para abaratar costes y favorecer el desarrollo económico de la zona afectada por la catástrofe.

Si lo desea puede hacer una donación en la cuenta 3035-0050-71-0500046056 o llamar al 902-22-22-92

Muchas gracias por depositar su confianza en nuestra Institución.