cruzroja.es

Presidente Provincial de Cruz Roja Gipuzkoa

Con la satisfacción que produce el podernos comunicar de una forma rápida y eficaz, os deseo una feliz utilización de este medio.ZORIONAK

jueves, 10 de julio de 2008

Se inicia la segunda fase del Taller de Empleo Henry Dunant

Uno de los colectivos prioritarios para Cruz Roja es el de las personas dependientes. Las personas mayores dependientes y los discapacitados tienen derecho a vivir con la mejor calidad de vida posible, y para eso son tan fundamentales los recursos especializados como la información y sensibilización de la población general acerca de sus necesidades.

El año 2007 Cruz Roja Gipuzkoa puso en marcha junto con el INEM un Taller de Empleo dirigido a formar auxiliares sociosanitarios para personas en situación de dependencia. El objetivo es doble: ayudar a la inserción laboral de las personas que realizan el taller, y mejorar la formación de los profesionales que trabajan con nuestros mayores y con las personas en situación de dependencia.

Hoy, una vez cerrada la primera fase del Taller, e iniciando la segunda hacemos un balance positivo de lo que desde un proyecto como este se puede hacer para mejorar la situación de las personas en situación de dependencia.

En el futuro esperamos poder profundizar en este trabajo para contribuir con nuestro granito de arena a mejorar la situación de las personas dependientes y sus cuidadores.

Más información sobre dependencia:
http://www.sercuidador.org/inicio.htm

1 comentario:

Anónimo dijo...

Quisieramos desde el colectivo de inmigrantes ecuatorianos pedir que se studie la posibilidad de dar un nuevo taller porque es muy importante