cruzroja.es

Presidente Provincial de Cruz Roja Gipuzkoa

Con la satisfacción que produce el podernos comunicar de una forma rápida y eficaz, os deseo una feliz utilización de este medio.ZORIONAK

jueves, 10 de julio de 2008

Cruz Roja apuesta por la prevención también en el verano

Un año más Cruz Roja bajo el lema “Este verano quiérete mucho” esta realizando una campaña que pretende difundir mensajes de prevención y seguridad en el verano, con el objetivo de reducir los accidentes y emergencias más comunes causados por el sol, el agua y el calor.

El pasado domingo 29 de junio en la playa de la Zurriola dio inicio la campaña de este año con talleres de primeros auxilios a pie de playa dirigidos a todos aquellos usuarios de la playa que quisiesen, reparto de folletos con consejos para el verano, etc. El objetivo final no es otro que dar una información veraz sobre los riesgos del verano y sensibilizar a la población sobre la necesidad de ser activo en la prevención de esos riesgos (cultura de la prevención).

El material distribuido a los viandantes incluye consejos para protegerse del sol, para cuidar la piel, para tener una conducta apropiada en el agua, la actuación ante picaduras de medusas, etc. También se distribuyeron unos vasos diseñados para que los usuarios de las playas que tienen alguna patología para la que tienen que tomar pastillas puedan hacerlo con comodidad.

Este año los materiales sobre el verano se acompañaron de una exposición sobre las actividades de Cruz Roja en Gipuzkoa, así como de un vídeo en el que se describían las mismas.

Más información sobre la campaña en: http://www.cruzroja.es/portal/page?_pageid=174,12073214&_dad=portal30&_schema=PORTAL30

No hay comentarios: