cruzroja.es

Presidente Provincial de Cruz Roja Gipuzkoa

Con la satisfacción que produce el podernos comunicar de una forma rápida y eficaz, os deseo una feliz utilización de este medio.ZORIONAK

lunes, 1 de septiembre de 2008

Ya están en la Expo...

Nuestros voluntarios/as llegaron el sábado a Zaragoza para ayudar en la cobertura del evento, aquí transcribimos la crónica del viaje de dos de ellos:

Tras un viaje sin incidencias, llegamos a Zaragoza (32 graditos de temperatura y chispeando) accediendo por la zona de la Expo que está totalmente renovada, por lo que La Señora María (GPS) nos liaba más de lo que nos ayudaba. Pegamos un grito en canal 00 y el CPC de Aragón, operativo 24 horas, nos contesta y nos da la bienvenida.

Finalmente encontramos el B-0 de aquí y llegamos. Llegan a la vez que nosotros los chicos de Cruz Roja Pasaia, y en la puerta de la sede, nos espera Paul Alonso que vive por aquí para saludarnos. Llegan tambíen los de Cruz Roja Alto Deba.

Entramos a la sede provincial donde nos toman los datos y nos entregan la acreditación de libre circulación por la Expo y sus subterráneos, y los cheques gourmet y tickets para los comedores de la Expo. Nos dan un pantalón, dos camisetas y un gorro para el sol, junto con una bolsa de recepción con planos, instrucciones para el albergue y una cartera de Cruz Roja Aragón.

Entramos en una sala en la que el Coordinador y el Presidente Provincial nos explican el funcionamiento del operativo junto con los compañeros de Cruz Roja Bizkaia y Álava. Cuando salimos llegaban los de Zona 1 y Zona 19.

Hasta las 22:30 horas del domingo, ni el aitite ni yo tenemos que entrar de servicio, ya que nos ha tocado el preventivo nocturno. Desde allí nos vamos al albergue de la Almunia, que es enorme y cojemos la habitación. La habitación es doble, con literas estilo B-8.3-SS, ducha y lavabo. Los váteres compartidos. El albergue tiene una sala con acceso libre a internet a alta velocidad, campos deportivos etc.

Bajamos a cenar, donde el Presidente de la local de la Almunia nos da la bienvenida y nos invita a cenar, indicándonos también que han conseguido que podamos acceder gratuitamente a las piscinas municipales.Tras la cena nos tomamos unos cafés en un bar, porque las terrazas están abarrotadas de gente. Nos vamos a dormir a las 02:30 y nos vamos a levantar a las 7, ya que al no tener servicio hasta la noche, nos vamos a ir a visitar el monasterio de piedra.

No hay comentarios: