cruzroja.es

Presidente Provincial de Cruz Roja Gipuzkoa

Con la satisfacción que produce el podernos comunicar de una forma rápida y eficaz, os deseo una feliz utilización de este medio.ZORIONAK

domingo, 22 de agosto de 2010

Agua y saneamiento para Pakistán

Cruz Roja y AECID enviaron el viernes un avión con material de agua y saneamiento a Pakistán

En la carga del avión se incluyen dos plantas potabilizadoras

Cruz Roja y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) enviaron desde la base aérea de Torrejón un avión que incluye material de agua y saneamiento para aumentar la capacidad de suministro de agua potable, que Cruz Roja ya tiene en Pakistán. Entre otras cosas, el avión transporta dos plantas potabilizadoras que permitirán abastecer de agua potable a 6.000 personas al día, que es una de las prioridades en este momento.

Cruz Roja está realizando un gran esfuerzo para restablecer el suministro de agua y la asistencia médica, pero las necesidades son mucho mayores que la capacidad de respuesta de las organizaciones en el terreno. 20 millones de damnificados necesitan ayuda urgente y se requiere una gran respuesta local e internacional coordinada que se mantenga a lo largo de los próximos meses para asegurar la recuperación del país.

Cruz Roja Española envío el jueves un primer delegado para apoyar las operaciones de socorro y la puesta en marcha de acciones de emergencia para restablecer el suministro de agua potable. Además, Cruz Roja Española enviará en los próximos días un equipo de personas especializadas en agua y saneamiento, con el objetivo de captar, potabilizar, almacenar y distribuir cerca de 200.000 litros de agua al día para 12.000 personas/día.

Pakistán está sufriendo las peores inundaciones de su historia y la previsión de lluvias se extiende a las próximas dos o tres semanas. Según datos de Cruz Roja Internacional, las inundaciones cubren una extensión semejante a la del país de Italia (2/3 de España). Las inundaciones que comenzaron en norte del país, están ahora destruyendo viviendas, infraestructuras, cultivos y medios de vida en el sur de Pakistán. Según últimos datos de Naciones Unidas, cerca de 1.500 kilómetros de carreteras y 300 kilómetros de vías férreas están sumergidos bajo el agua. Imágenes de satélites muestran que 2.300 pueblos y 40 ciudades están inundados, sólo en la provincia de Sindh. Cruz Roja está distribuyendo ayuda humanitaria para llegar a 300.000 familias con artículos de ayuda humanitaria. Debido a la magnitud del desastre Cruz Roja prevé incrementar la distribución de ayuda humanitaria a 2.100.00 personas durante los próximos 9 meses.

Cruz Roja Española cuenta con portavoces en Pakistán que pueden atender a los medios de comunicación.

No hay comentarios: