cruzroja.es

Presidente Provincial de Cruz Roja Gipuzkoa

Con la satisfacción que produce el podernos comunicar de una forma rápida y eficaz, os deseo una feliz utilización de este medio.ZORIONAK

jueves, 13 de agosto de 2009

Asia: Tifón Morakot

Un total de cinco provincias del sudeste de la China continental se ha visto afectado por el Tifón Morakot. Según los medios de comunicación locales, el Tifón Morakot ha matado a 8 personas en la China continental, se calcula que 1.57 millones de personas han sido realojadas, se han destruído más de 10,000 viviendas y las pérdidas económicas se han estimado en 1.5 billones de Francos Suizos.El tifón, que se ha estimado como el peor en la región en las últimas cinco décadas, tocó tierra en Taiwan el7 de agosto de 2009. Los medios de comunicación informaron que a las 8pm del 11 de agosto, hora local, al menos 62 personas habían fallecido en la isla. Hasta la fecha más de 700 personas están atrapadas en dos pueblos del sur que se encuentran sepultados por los corrimientos de tierra causados por el Tifón.La temporada del monzón en Filipinas va desde Mayo a Septiembre, completada con varios ciclones, ha causado intensas lluvias en los dos últimos meses. Los efectos de los tifones Jolina y Morakot, que cruzaron Filipinas el 4 de agosto, ha emperado aún más la situación en algunas partes del país causando inundaciones y corrimientos de tierra. Unas 23 personas han fallecido, 3 desaparecidas y 18 heridas. Según el comité nacional de coordinación de desastres, al menos 18,618 familias (94,211 personas) de 118 pueblos en 11 provincias han sido desplazadas.

jueves, 6 de agosto de 2009

Cursos de Primeros Auxilios para la vuelta de vacaciones

Siempre es bueno "aprender", y más ese tipo de habilidades que te pueden servir para la "vida". En Cruz Roja estamos convencidos de la importancia de aprender Primeros Auxilios, puesto que sabemos la diferencia que hay entre tener o no cerca a alguien que sabe cómo actuar cuando se produce un accidente o enfermedad repentina.

De cara a Septiembre y a la vuelta de muchos a la vida normal después del verano y las vacaciones ofrecemos más cursos para que todos los interesados puedan formarse en este área:

  • Del 7 al 23 de septiembre de lunes a viernes de 18:30 a 21:30 horas.
  • Del 24 de septiembre al 9 de octubre de lunes a viernes de 18:15 a 21:30 horas.
  • Del 13 al 29 de octubre de lunes a viernes de 18:30 a 21:30 horas.
Contactar con: 943 22 22 22 (preguntar por formación) o enviar e-mail a joanil@cruzroja.es

Concurso de fotografía: Tú Solferino de hoy

Hace 150 años se produjo la batalla de Solferino, lo que allí hizo Henry Dunant (fundador de Cruz Roja), dio origen a lo que ahora somos como organización. Con esta excusa se ha puesto en marcha un concurso de fotografía que pretende que nuestro voluntariado puedan hacer fotos de la acción voluntaria que realizan en Cruz Roja, y con la que pretenden contribuir a mejorar la sociedad en la que vivimos.

En un mundo impredecible e inestable, pequeños gestos de cada uno pueden ayudar a cambiar el mundo.