cruzroja.es

Presidente Provincial de Cruz Roja Gipuzkoa

Con la satisfacción que produce el podernos comunicar de una forma rápida y eficaz, os deseo una feliz utilización de este medio.ZORIONAK

martes, 30 de diciembre de 2008

Formación a la carta en Primeros Auxilios

Queremos acercar los Primeros Auxilios al mayor número posible de personas, y hacerlo centrándonos en aquello que realmente te interesa. Por eso, además de nuestros cursos completos de Primeros Auxilios de 40 horas, ofrecemos otros cursos más básicos y centrados en lo que te interesa:
  • Primeros auxilios básicos: 20 horas.
  • Primeros auxilios en bebés y niños: 10 horas
  • Primeros auxilios en la naturaleza: 10 horas
  • Primeros auxilios en el hogar: 10 horas

Cualquiera de estos cursos lo podemos poner en marcha si hay un número razonable personas interesadas.

Si quieres recibir más información contacta con nosotros vía teléfono a través del 943 22 22 22 (preguntar por formación) o vía e-mail: joanil@cruzroja.es

Próximo curso de Auxiliar de Transporte Sanitario

1. DATOS GENERALES:

Curso: Auxiliar de Transporte Sanitario
Modalidad: Presencial
Duración en horas: 70
Destinatarios: Voluntariado del área de Socorros y Emergencias y población general que hayan superado previamente el curso de Primeros Auxilios.

2. FECHAS Y HORARIOS:

Del 23 de febrero al 18 de marzo de 18:30 a 21:30 horas de lunes a viernes, más sábados de 09:00 a 14:00 horas.

3. METODOLOGÍA:

La formación en Auxiliar de Transporte Sanitario tiene una duración de 70 horas teórico-prácticas en aula, usando todos los materiales propios de la labor del sanitario en una ambulancia. Una parte importante del curso se destina a la actividad práctica, dada la impotancia de la instrucción en habilidades para la correcta realización de las técnicas de transporte sanitario.

4. CONTACTAR CON:

Número de teléfono: 943 22 22 22 (preguntar por formación), enviar un e-mail a: joanil@cruzroja.es

En el 2009 aprendo primeros auxilios...

Con el nuevo año todos nos hacemos buenos propósitos, quizá entre los que tú te planteas está el aprender primeros auxilios. Si es así desde Cruz Roja te ofrecemos distintas oportunidades para aprender esas sencillas habilidades que pueden suponer la diferencia entre la vida y la muerte de alguien cercano a tí.

Si no entra dentro de tús planes piensátelo, porque unas pocas horas de tu vida pueden suponer mucho a los que te rodean.

Lo cursos que te proponemos son eminentemente prácticos dirigidos a las personas que quieren aprender cómo actuar en situaciones que se nos pueden presentar a cualquiera, y en las que nos jugamos el bienestar de las personas que tenemos cerca.

Los próximos cursos que te proponemos son:
  • Del 22 de enero al 4 de febrero de 18:30 a 21:30 horas de lunes a viernes, más los sábados de 09:00 a 14:00 horas.
  • Del 9 al 21 de febrero de 18:30 a 21:30 horas de lunes a viernes, más los sábados de 09:00 a 14:00 horas.
Si quieres aprender primeros auxilios contacta con nosotros vía teléfono a través del 943 22 22 22 (preguntar por formación) o vía e-mail: joanil@cruzroja.es

martes, 23 de diciembre de 2008

Cruz Roja Donostia en Santo Tomás

Un año más llegó la festividad de Santo Tomás, y la Asamblea Local de Cruz Roja en Donostia organizó diversas actividades alrededor de la fiesta:

- Desde Cruz Roja Juventud se montó un año más el puesto de La Gula en la Plaza de Gipuzkoa, que fue todo un éxito. Trabajaron a destajo durante todo el día cocinando Gulas para el público y muchos compañeros y compañeras de la Institución que no quisieron pasar por la feria sin visitar nuestro tradicional puesto.

- El voluntariado del Departamento de Intervención Social acompañó a personas de diversos centros de la tercera edad para que pudieran disfrutar in-situ de los bocadillos de chistorra y por supuesto de las raciones de Gulas del voluntariado de Juventud.

- El Departamento de Socorros y Emergencias, además de la cobertura de la RTSU y de diversos preventivos este fin de semana (Hípica, Free Style, Junta de accionistas de la Real Sociedad...), desde el sábado 20 a las 21:00 hasta el lunes 22 a las 08:00, mantuvo abierta una sala para la recuperación controlada de intoxicaciones etílicas, así como ambulancias de refuerzo coordinadas por emergencia de Osakidetza, una de las cuales estuvo en la Plaza de Gipuzkoa durante el día de Santo Tomás echando una mano a Juventud en el puesto de La Gula y atendiendo diversas heridas, cortes, quemaduras y traumatismos leves que se produjeron en la zona.

Enhorabuena a todos por el esfuerzo realizado y... !Ya falta menos para Santo Tomás 2009!

viernes, 19 de diciembre de 2008

LA REAL SOCIEDAD COLABORA CON CRUZ ROJA JUVENTUD EN SU TRADICIONAL CAMPAÑA DE RECOGIDA DE JUGUETES / ERREALA CRUZ ROJA JUVENTUDE-EKIN ELKARLANEAN OHIK

El próximo sábado 20 de diciembre se recogerán JUGUETES DEPORTIVOS en el estadio de ANOETA para que puedan ser repartidos entre los niños y niñas residentes en Gipuzkoa con el fin de potenciar la práctica del deporte, favorecer su inclusión social y reducir su situación de vulnerabilidad.

Los puntos de recogida se encontrarán en la parte central de las Tribunas: Principal Baja y Alta y Tribuna Este Baja y Alta. Dichos espacios estarán habilitados desde el comienzo del partido hasta la finalización del mismo.

Nota: Todas las personas interesadas en aportar su granito de arena, y que no tengan acceso por las puertas mencionadas, podrán llevar sus juguetes a su puerta de acceso y preguntar a los trabajadores de la Real Sociedad.



Hurrengo larunbatean, abenduak 20, KIROL JOSTAILUAK jasoko dira ANOETAko estadioan, Gipuzkoan bizi diren umeen artean banatzeko eta horrela kirol jarduerak indartu, euren gizarteratzea lagundu eta euren ahultasun egoera murrizteko.

Biltze puntuak: Beheko eta Gohiko uztaia nagusi eta Ekiko erdikaldeetan izango dira, eta erabilgarri egongo dira partiduaren hasieratik amaierara.

jueves, 18 de diciembre de 2008

Nuevo manual de Formación Básica Institucional

Acaba de editarse el nuevo manual de Formación Básica Institucional, y de nuevo hemos de alegrarnos de la presencia de Donostia en la portada. Pero sobre todo hemos de alegrarnos de tener nuevos materiales para dar a conocer nuestra institución a aquellas personas interesadas en "cambiar el mundo" participando como voluntario o voluntaria dentro de los proyectos de Cruz Roja.


Entendemos que cuanta más información pueda tener una persona a la hora de decidir participar activamente en nuestra institución es fundamental para fortalecernos como organización, y por eso nos alegramos de tener este material.

viernes, 5 de diciembre de 2008

Hoy es el Día Internacional del Voluntariado

Hoy 5 de diciembre se conmemora el Día Internacional del Voluntariado, ya la semana pasada quisimos agradecer la labor a todos esos voluntarios y voluntarias que hacen posible todas las actividades que realizamos en Cruz Roja.
Hoy queremos reiterar el agradecimiento, y recordaros que formáis parte de un movimiento internacional implantado en más de 186 países, con casi 150 años de trayectoría, y cuyo objetivo es ayudar a prevenir y aliviar el sufirmiento humano con la acción de todo el voluntariado que forma parte de nuestra entidad.
El año próxim0 se cumplen 150 años desde la batalla de Solferino, que hizo que Henry Dunant tuviese la idea que ha dado origen a Cruz Roja, quizá sea un buen momento para tener presentes los Principios Fundamentales que son la base de nuestra organización, y apotar por estar "cada vez más cerca de las personas".

jueves, 4 de diciembre de 2008

Si quieres aprender primeros auxilios antes de acabar el año...

Aunque en estas fechas casi todos estamos pensando en acabar el año, en las vacaciones, en las Navidades..., desde Cruz Roja seguimos ofreciéndote oportunidades para aprender primeros auxilios.

La semana que viene, el miércoles día 10 dará comienzo el último curso de Primeros Auxilios del año. Si alguna vez has pensado en qué pasaría si cerca tuyo se produjese un accidente o alguien cercano a ti tuviese una enfermedad repentina, todavía puedes aprender esas pequeñas cosas que te pueden ayudar a salvar una vida o a prevenir las secuelas tras un accidente o enfermedad.

Si a pesar de que quieres aprender las fechas no son las mejores para tí recuerda que el año que viene habrá más cursos y más opciones.

Si quieres más información contacta con joanil@cruzroja.es o llama al 943 22 22 22 y pregunta por formación.

Día Mundial del SIDA

El pasado 1 de Diciembre celebramos el Día Mundial del SIDA. Se realizaron diferentes actividades para hacer llegar a la población joven de Gipuzkoa información acerca del VIH-SIDA.

Además de repartir los materiales de la campaña (que incluyen una condonera con instrucciones para evitar la transmisión de la enfermedad, un desplegable con información referente a la enfermedad, vías de contagio, la prueba, etc.) Se le ha dado difusión al teléfono de información gratuita que tiene Cruz Roja.

Así que ya sabes, INFORMATE… POR TU SEGURIDAD.



miércoles, 3 de diciembre de 2008

¿Sabías que...

… el Premio Nobel de la Paz de 1944 se le concedió al CICR por su actuación con los prisioneros de guerra y por su actuación humanitaria durante la II Guerra Mundial?

… Frederic Passy fundó la Liga Internacional y permanente de la Paz y que, cuándo se enfrentó a la Guerra Franco-Prusiana la renombró como la Sociedad Francesa de Amigos de la Paz y que, posteriormente, la estableció como la Sociedad Francesa de Arbitraje entre Naciones en 1889?